Una consecuencia de la sequía y de la preocupante realidad que es el cambio climático es lo vacío que se encuentran varios embalses españoles.
No llueve y cuando no cae agua del cielo hay que recurrir a las desaladoras. Sin embargo, salvo las Islas Canarias las comunidades de toda España no están preparadas.
Los canarios llevan ya muchos años desarrollando y utilizando la tecnología que les permite desalar agua marina para el consumo.
En la desaladora más grande de Canarias una treintena de trabajadores dan agua a potable a medio millón de personas. Aporta el 85% del consumo de Las Palmas de Gran Canaria.
Antonio Piñeiro, director operaciones de la desaladora Las Palmas III confirman que en esta planta se producen "84 millones de litros de agua desalada al día".
Sin embargo, las más de 200 desaladoras de Canarias generan un impacto medioambiental: necesitan energía y generan vertidos de salmuera.
La lluvia no consume energía, pero ¿Qué pasaría si Canarias sólo contara con el agua de las precipitaciones? Los mismos profesionales confirman que no habría agua en las islas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.