Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de un preso en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que habría sido presuntamente asesinado por su compañero de celda.
La conselleria de Justicia de la Generalitat ha confirmado la muerte y, según fuentes penitenciarias, se produjo este domingo en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de la prisión.
El sindicato UGT ha criticado el déficit de personal en el sistema penitenciario catalán y la falta de medidas de seguridad, después de la muerte violenta y la agresión sufrida por tres funcionarios en el centro de Jóvenes.
"Es solo una muestra más de las dificultades y riesgos a los que se enfrentan a diario los servidores públicos que trabajan en los centros penitenciarios", han explicado en un comunicado.
El sindicato también ha aprovechado para advertir del nuevo perfil de internos. "Es mayoritariamente con rasgos psiquiátricos, algo ha hecho incrementar notoriamente las agresiones que sufren los profesionales penitenciarios".
Ante la muerte del preso en Brians 1, UGT ha lamentado "el trágico incidente" y ha denunciado las políticas penitenciarias implementadas, que "niegan la agresividad y violencia que se vive constantemente en los centros penitenciarios".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.