Los Mossos d'Esquadra arrestaron anoche finalmente al hombre que agredió a varias viajeras en el Metro de Barcelona. Con bofetadas y collejas, conforme pasaba por un andén de la estación de Camp de l'Arpa de la Línea 5, las iba golpeando.
Sin ningún tipo de provocación ni otra circunstancia que le incitase a atacar, al menos fueron seis las víctimas. Aunque la policía catalana pide a cualquier otra persona que si fue agredida, lo denuncie en comisaría.
Una de las mujeres que resultó herida sí presentó denuncia tras los hechos. Por este motivo, los agentes fueron a buscar y detener al individuo. Previamente, vigilantes de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lo habían retenido.
En la propia estación, en la misma tarde de ayer viernes, lo interceptaron y avisaron a los Mossos, según confirmó TMB en redes sociales. Sin embargo, al no haberse presentado todavía un parte de lesiones, sólo fue identificado. Se marchó.
Así lo publica El Caso, que detalla que más tarde, ya sobre las 23 horas, fue detenido en el distrito de Sant Martí. Es un viejo conocido de las autoridades. La policía catalana afirma que está investigando de qué delitos se le acusa.
El mismo diario de sucesos desvela que la última chica agredida que aparece al final de un vídeo que se ha hecho viral en la red social X (antes Twitter) tiene el tímpano perforado. Esta habría sido la consecuencia del fuerte manotazo que recibió.
Se puede ver que, antes, el hombre iba pasando por el andén atacando a otras personas, aunque de forma más leve. En cambio, con la joven sí que fue más contundente. Tanto que incluso se cayó al suelo él mismo (y también ella) tras el golpe.
La víctima tenía unos cascos puestos en los dos oídos, estaba mirando su móvil y no se percató en ningún momento de que se el acercaba el individuo. Fuentes policiales admiten que podría tener problemas mentales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.