El Juzgado de Menores de Tarragona ha impuesto seis años de internamiento en régimen cerrado a un adolescente de 15 años que, junto a un adulto de 19, apalizó a un hombre de 50 años que murió a causa de las heridas en Batea.
La sentencia constata que la tarde del 26 de mayo de 2023, ambos amenazaron a la víctima con pegarle "una paliza", y el menor le recriminó que se había aprovechado de su padre, ya muerto, y que el verano anterior se habían gastado 22.000 euros en alcohol.
El mismo día sobre las 21 horas, le persiguieron por el municipio hasta las piscinas del Batea, donde le llevaron hasta una zona boscosa y le dieron puñetazos, le golpearon con un palo en la cabeza y le siguieron dando golpes cuando cayó al suelo.
Continuaron dándole puñetazos en la cabeza cuando estaba en el suelo y también lo agarraron para golpearle la cabeza contra un banco de piedra.
Después, la víctima consiguió ir a casa de su e cuñado y pedir ayuda; fue ingresado en el hospital con "bajo nivel de conciencia" y con una hemorragia cerebral, y quedó ingresado en cuidados paliativos hasta que murió dos días después.
El adulto también arrestado por esta causa ingresó en prisión provisional dos días después de la muerte de la víctima, y su causa corresponde a la jurisdicción de adultos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.