La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado a dos perros en el barrio de Horta-Guinardó, tras ser requeridos para comprobar el estado de los animales.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes acudieron a una vivienda y comprobaron que ambos perros tenían síntomas de desnutrición y una "carencia grave de higiene".
Según avanza 'Betevé', la Guardia Urbana detectó que los animales tenían falta de movilidad y uno de ellos podría sufrir displasia de cadera y un bulto en el estómago.
La Policía de la capital catalana ha compartido por redes sociales el estado deplorable de los canes y el lugar donde dormían.
Al parecer, el propietario explicó a los agentes que los animales eran de una persona que vigilaba la finca, donde vivirían en un espacio de cien metros cuadrados.
La Guardia Urbana intervino rápidamente para rescatar a los dos perros, que fueron puestos a disposición del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), e investigan al propietario por un posible caso de maltrato animal.
Una semana antes, otro perro fue rescatado en Tarragona tras encontrarlo abandonado frente a un cementerio. En este caso, el animal se debatía entre la vida y la muerte. La intervención de un centro veterinario le salvó la vida tras estar en estado crítico.
El perro tenía un mosquetón que le traspasaba la piel y tras rescatarlo realizaron una intervención para liberarlo."Todavía queda un largo camino para conseguir que Fortu vuelva a ser el perrito sano que algún día fue", explicaron a Informativos Telecinco sus salvadores, quienes han permitido dar una segunda vida al animal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.