El Juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal d'Empordà (Gerona), en funciones de guardia y con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente mató a su pareja en Torroella de Montgrí (Gerona).
En un comunicado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por un delito de asesinato.
El cuerpo de Fátima, de 44 años se encontró el domingo en el interior de un coche con varias puñaladas, aunque los familiares de la víctima denunciaron su desaparición el sábado y el hombre fue detenido en Flaçà (Gerona) el martes.
Fátima fue hallada sin vida el domingo. Su cuerpo estaba en el asiento del copiloto de un vehículo de sustitución. Presentaba varias puñaladas, por lo que la División de Investigación Criminal de la Regió Policial de Girona lo investigan como una muerte violenta.
El vehículo se encontraba en una zona de campos, poco transitada, a unos 3-4 kilómetros de Torroella y 5 o 6 km de la localidad vecina de Pals. Es un un camino de tierra secundario del que lleva a la desembocadura del río Ter, en la zona conocida como la Gola del Ter.
Una vez que la comitiva judicial certificó su muerte, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona. La autopsia permitirá esclarecer cuál fue la causa exacta de la muerte y cuándo se produjo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento