El mejor cementerio de España está en Reus: 13.000 sepulturas y un concierto para el recuerdo

El mejor cementerio de España está en Tarragona. Concretamente, en Reus, donde el camposanto de estilo neoclásico inaugurado en 1871 ha sido reconocido por su interés histórico, social, medioambiental, artístico y patrimonial, en la octava edición del certamen realizado por Funempresa.

Durante su historia ha ido acumulando obras de arte funerario, constituyendo actualmente un conjunto destacable con más de 13.000 sepulturas. Entre ellas, algunas célebres como la del general Joan Prim, quien fue diputado en las Cortes españolas y Presidente del Consejo de Ministro y murió asesinado en Madrid en 1870.

La ciudad de Reus solicitó los restos de su hijo ilustre y, con motivo del centenario de su muerte, los restos se trasladaron hasta la localidad catalana e instalaron un mausoleo en la entrada del recinto.

El cementerio de Reus fue el primer recinto funerario aconfesional creado en España. Su espacio interior se dispuso en dos mitades simétricas separadas por un paseo central, y en los últimos años ha visto ampliada su superficie, superando las siete hectáreas con miles de sepulturas.

Por detrás del camposanto catalán, el de Monturque (Córdoba) ha quedado en segundo lugar y el podio lo cierra el de Ciriego (Santander), mientras que el ganador también ha obtenido el segundo puesto en el apartado Mejor Monumento Funerario por el espacio de fosas históricas.

Lo mismo ocurre en la categoría a la mejor actividad pública, donde el cementerio de Reus ha quedado en tercer puesto con la actividad 'Reencuentros', un concierto que realizan cada año en recuerdo y homenaje a las personas fallecidas, donde la música, la danza y la poesía hacen de nexo de encuentro en un espacio tan sensible y emotivo como es el camposanto catalán.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.