La Unidad Canina de la Guardia Urbana de Barcelona ha incautado en los últimos meses kilos de droga en la Estación del Norte, de la capital catalana, gracias a Starsky y Uro, dos perros especialistas que detectan estupefacientes.
En el caso del segundo animal, el perro policía descubrió este miércoles 4,5 kilos de marihuana dentro de la maleta de un viajero en la estación del Norte, de la capital catalana.
Uro estaba de patrullaje con su guía y su olfato le llevó hasta la mochila de una persona en el interior de la estación. Una sospecha que permitió a la Guardia Urbana detener al hombre tras detectar ocho bolsas termoselladas con kilos de droga en el interior de su equipaje.
Una intervención que en los últimos meses se ha producido en más de una ocasión gracias a Uro, quien también detectó en mayo a un hombre con casi 15 kilos de hachís en la maleta.
La labor de patrullaje también la realiza Starsky, otro perro especialista que halló en el mismo lugar de los hechos a otro hombre con 261 gramos de cocaína en roca en el interior de su mochila.
Su gran olfato permite la detención de infractores, aunque en un caso más reciente el olor de la droga llegó hasta los propios agentes de policía, sin la ayuda de un perro especialista.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en el barrio barcelonés de la Maternitat y Sant Ramón, cuando unos agentes de paisano observaron a una persona, que caminaba tranquilamente por la calle.
La apariencia no hacía pensar en alguna infracción, aunque el fuerte olor que desprendía hizo saltar las alarmas a la Guardia Urbana, que no dudó en acercarse.
Los agentes pararon al hombre y le pidieron que enseñara el interior de su bolsa. Allí encontraron 860 gramos de marihuana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.