La aparición de "un cadáver en un arcén de la vía" en la línea R-4 de Rodalíes sobresaltaba a todos a primera hora de la mañana en Barcelona, donde las autoridades ordenaban la interrupción de la circulación de trenes entre las estaciones de Terrassa Est y Sabadell Sud en ambos sentidos para intervenir en el lugar.
Tal como han fuentes de los Mossos d'Esquadra, todo se producía sobre las 7:00 horas a unos 200 metros de las estaciones, cuando el hallazgo del cuerpo sin vida disparaba las alarmas.
Inmediatamente, aplicando los protocolos pertinentes, el paso de convoyes quedaba interrumpido en la zona: "A petición de las fuerzas del orden pública, interrumpida la circulación por ambas vías entre las estaciones de Terrassa y Sabadell Sur", anunciaba Rodalies, mientras Protección Civil de Cataluña activaba la 'Prealerta'
No ha sido hasta las 8:45, aproximadamente, cuando en una nueva publicación informaban de que volvía a reestablecerse la circulación, con los trenes recuperando su frecuencia de paso progresivamente.
"A las 8:45 h se restablece la circulación por ambas vías entre Terrassa y Sabadell Sud. Recuperación progresiva de frecuencias y horarios", han escrito.
Previamente, ante la interrupción del servicio tras la aparición del cadáver, el servicio de transporte había anunciado la gestión de un "servicio alternativo por carretera" entre las estaciones afectadas.
Ahora, las autoridades investigan las circunstancias en que se ha producido el suceso tratando de identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.