Dobrowolski, a juicio por golpear a Mainat con un bote de mermelada un año antes de intentar matarle

Angela Dobrowolski, se sentará este jueves en el banquillo de los acusados por presuntamente agredir con un bote de cristal de mermelada a su exmarido, el productor televisivo y músico Josep Maria Mainat, en la casa donde un año antes se produjo el intento de homicidio por el que será juzgada a partir del próximo 15 de julio.

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para Dobrowolski por un delito de lesiones en el ámbito familiar, que ocurrió en la Semana Santa del año 2019, cuando ambos mantuvieron una discusión frente a sus hijos en el domicilio familiar, según la calificación a la que ha tenido acceso Informativos Telecinco.

En un momento, la acusada guiada con el propósito de menoscabar la integridad física de Mainat, le lanzó una caja de madera que contenía medicamentos y el taburete del piano, del que "usó el cojín para golpearle en repetidas ocasiones", mientras éste se dirigía a la cocina.

Golpe en la sien izquierda

Una vez allí, Dobrowolski "cogió un bote de cristal de mermelada que había sobre la encimera y le golpeó en la sien izquierda", causándole una herida incisa. Unos hechos por los que Mainat no reclama indemnización.

El ministerio público considera que es un delito de lesiones en el ámbito familiar y procede a imponer a la encausada la pena de 9 meses de prisión, además de solicitar dos años y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

También han pedido una orden de alejamiento de mil metros del domicilio o el lugar de trabajo de Mainat durante dos años superior a la pena de prisión que se le imponga.

Otro juicio en julio

Dobrowolski también tiene pendiente el juicio por presuntamente intentar asesinar a Mainat en junio de 2020: esta vista será del 15 al 19 de julio, cuando la Fiscalía reclamará condenarla a 16 años de cárcel por supuestamente administrar insulina a su entonces pareja mientras dormía a sabiendas de que es diabético.

Desde que fue detenida como sospechosa del intento de homicidio, Dobrowolski ha quebrantado varias veces órdenes de alejamiento que tenía impuestas como medida cautelar y ha estado en prisión provisional, pero ahora está en libertad y acudirá por su cuenta al juicio de este jueves.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.