Un grupo numeroso que, en total, sumaba hasta 70 personas, sorprendieron anoche, antes de las una de la madrugada, a los viajeros del metro de Barcelona. Entraron en varias estaciones y realizaron pintadas vandálicas con aerosoles en mano.
Según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este domingo, primero entraron en Jaume I y se subieron a un tren. Comenzaron a pintar en su interior, ante la atónita mirada de los pasajeros. También de los que se encontraban en el andén.
Después, se trasladaron a la estación de Passeig de Gràcia para repetir la acción, pero en el exterior de un tren de la Línea 4. "Obligando a detener el servicio" durante unos diez minutos, han especificado desde TMB.
En el mismo lugar también pintaron un convoy de la línea 2, lo que igualmente interrumpió la circulación durante el mismo tiempo, entre las paradas de Universitat y Sagrada Família.
TMB informa que el ataque ha dejado dos trenes pintados y han generado desperfectos en las estaciones. Uno de los autores ha sido identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad de metro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.