Denuncian pintadas homófobas frente a una vivienda de una pareja en Albolote, Granada

La asociación Granada Visible ha denunciado a través de sus redes sociales un nuevo caso de homofobia. Se trata de unas pintadas que aparecieron en un muro frente a una casa donde vive una familia LGTBIQ+, en la pedanía de El Chaparral del municipio granadino de Albolote.

"Fuera maricas VIH. No os queremos", es el texto que aparece marcado en negro con letras grandes en dicha fachada. Un hecho que desde la asociación han calificado como "lamentable" y que aseguran es "consecuencia directa de los discursos de odio" de los partidos de extrema derecha.

"No vamos a rendirnos en nuestra lucha por un mundo más habitable y justo para nuestro colectivo", escriben desde Granada Visible, a la vez que piden máxima difusión para "no dar un paso atrás" ante este tipo de "actos vandálicos".

En este sentido, consideran este graffiti una muestra más de "intimidación para expulsarnos de nuestras casas" e insisten en que la "reacción conservadora y fascista busca amedrentarnos, encerrarnos en la terrible oscuridad de la marginalidad".

A raíz de su publicación, han sido múltiples las reacciones que han recibido de otros usuarios de las redes sociales. También el Observatorio Andaluz de LGBTfobia se ha sumado "a su condena absoluta y rotunda de este acto de odio tan vergonzoso".

Así, critican que los "actos de odio" hacia el colectivo LGTBI+ están "creciendo por los discursos de odio sin límite de nuestro políticos y personajes públicos", por lo que consideran "imprescindible" leyes específicas que "protejan a las familias LGTBIQ+ de estos ataques".

"No podemos tolerar que actos así salgan impunes", ha señalado la Asociación por la defensa de los derechos LGTBIQ+.