La llegada de inmigrantes ha impulsado a partidos de extrema derecha en algunos puntos de España, es el caso de Ripoll, en Girona. El gobierno catalán ha propuesto una cumbre de ayuntamientos para analizar las denuncias de posibles trabas a los inmigrantes para empadronarse en varias localidades.
Los hijos de Ibrahím deberían estar en el colegio, pero desde que llegaron de Marruecos con una reagrupación familiar y con toda la documentación en regla, Ibrahim continúa sin poder darle respuesta a su hijo.
Sin colegio ni derecho a la atención sanitaria porque el ayuntamiento de Ripoll dificulta los trámites para que los inmigrantes se puedan empadronar, su alcaldesa, Silvia Orriols, se declara abiertamente contraria a la inmigración.,
No es el único caso el de Ripoll, otros 48 ayuntamientos catalanes parecen seguir las mismas tácticas, lo denuncia el propio gobierno autonómico, también pone trabas al imprescindible trámite.
Arbucies, Gerona, también ha sido señalado por varias ONGs, denuncian que su ayuntamiento tiene un celo excesivo a la hora de empadronar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.