El avión más grande del mundo se queda de forma definitiva en Barcelona, después de que la aerolínea Emirates reanudase sus vuelos el pasado 1 de enero de 2024 con el Airbus A380 entre la capital catalana y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Según ha confirmado la propia compañía a Informativos Telecinco, el buque insignia de Airlines seguirá operando en el aeropuerto de El Prat de forma indefinida. Un cambio de planes tras anunciar meses atrás que el vuelo temporal finalizaría el próximo 30 de marzo.
El A380 sustituye desde inicios de 2024 el Boeing 777-300ER de la aerolínea, con el objetivo de "satisfacer la alta demanda de viajes de la temporada de invierno y ofrecer a los clientes que viajen desde Barcelona una mayor conectividad".
El primer vuelo del A380 EK188 salió de la capital catalana el pasado 1 de enero a las 20:25 y llegó a Dubái a las 05:55, hora local. La responsable regional de Emirates en España, Monika White, aseguró que esta aeronave les proporcionará "capacidad adicional en esta popular ruta".
Emirates es el mayor operador de Airbus A380, con más de 104 aviones actualmente en servicio activo, sirviendo a más de 50 destinos en todo el mundo.
Este tipo de avión es famoso por su exclusividad y los viajeros de primera clase tienen disponible con su billete servicio de ducha, spa y una suite privada, así como un paquete de productos de higiene.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.