La sequía saca a relucir un coche robado 26 años después: aparece volcado en un pantano de Tarragona
Un matrimonio de Tarragona ha encontrado su vehículo tras el robo sufrido el 5 de agosto de 1997
En el interior del coche estaban los papeles del seguro, la chaqueta de uno de sus hijos y unas chanclas
España podría convertirse en un desierto: los datos que preocupan a la ciencia
La escasez de agua en los embalses ha sacado a relucir un vehículo que estaba sumergido en el pantano de Riudecanyes (Tarragona). Un descubrimiento propiciado por la sequía, como ya ocurrió con la icónica iglesia de Sant Romà en el pantano de Sau, que ha pillado de improvisto a sus dueños 26 años después del robo que les dejó sin coche.
Tras más de dos décadas sin noticias del primer vehículo que un matrimonio de Tarragona adquirió, Emy y Manolo recibieron una llamada el pasado 27 de diciembre de la policía que les dejó atónitos.
MÁS
Su Opel Kadett que vieron por última vez el 5 de agosto de 1997 estaba en el pantano de Riudecanyes, con un 3% de capacidad de agua. Ante tal incredulidad, la pareja no dudó en desplazarse hasta la ubicación del pantano para ver con sus propios ojos si se trataba del coche que compraron después de casarse.
Allí descubrieron que no era una broma al ver su vehículo volcado y con todo tipo de objetos. Desde los papeles del seguro, una chaqueta de uno de sus hijos y unas chanclas que dejaron en el maletero hace 26 años, según avanza Tarragona Digital.
Una vez asimilaron que su querido Opel Kadett había reaparecido en sus vidas y les permitía cerrar un capítulo del que no hubiesen imaginado nunca su final, la pareja tuvo que demostrar que el coche había sido robado en 1997 con la denuncia que interpusieron en su día si no querían ser multados.
El siguiente paso es que las autoridades retiren el vehículo, que de momento sigue volcado en el pantano de Riudecanyes.
Emergencia por sequía si no llegan lluvias "muy abundantes"
La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, advirtió este martes de que Cataluña puede entrar este enero en fase de emergencia por la sequía si no llegan precipitaciones "muy abundantes" en las próximas semanas y los embalses bajan hasta el 16% de su capacidad.
Según la portavoz, el Meteocat prevé precipitaciones esta semana y la próxima (las más relevantes en forma de nieve) pero "difícilmente" evitarán entrar en esta última fase, aunque sí pueden alargar la fase actual.
Sobre las "importantes" nevadas de los últimos días en los Pirineos, ha advertido de que la nieve no se convertirá en agua hasta la primavera.
"Cada mes que pasa, la sequía, lejos de remitir, se intensifica", ha lamentado la portavoz del Govern, y ha recordado que buena parte de Cataluña ya aplica restricciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.