El Ayuntamiento de Girona ha adquirido una silla de ruedas todoterreno para que los alumnos con movilidad reducida puedan realizar las excursiones y salidas al medio natural con el resto de sus compañeros del aula.
La silla conocida con el nombre de Joëlette tiene una sola rueda y permite que las personas con discapacidad o movilidad reducida practiquen senderismo con la ayuda de dos personas acompañantes.
Esta herramienta inclusiva permite el acceso a entornos naturales y espacios no urbanizados, mientras que las sillas convencionales o motorizadas no pueden usarse por las características de sus pistas, caminos y senderos.
Joëlette va acompañada de un par de brazos, un arnés de pecho, un reposacabezas, un par de empuñaduras laterales y una bolsa de almacenamiento. Una silla apta para llevar tanto a niños como a personas adultas, aunque en este caso será utilizado por los más pequeños.
“La compra de esta silla responde a nuestro compromiso como Ayuntamiento por facilitar la escuela inclusiva. Será una oportunidad para que los niños con movilidad reducida puedan disfrutar con sus compañeros y compañeras de las experiencias que ofrece el medio natural”, ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Girona, Queralt Vila Vergès.
La silla estará disponible para los centros municipales a partir de verano. Además, el consistorio estudia la posibilidad de cederla a entidades de la ciudad que la necesiten y en caso de existir una alta demanda, se planteará la posibilidad de comprar otra.
El Pabellón Municipal Girona - Fontajau guardará la herramienta inclusiva por su ubicación y accesibilidad para las salidas de descubrimiento del entorno cercano por el parque de las Ribes del Ter.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.