El histórico cine Comedia de Barcelona echará el cierre tras más de 60 años en activo. Un adiós que llegará el próximo domingo 14 de enero con la última proyección, que pondrá fin a "una alternativa de ocio diferencial" en la capital catalana.
La cadena Yelmo asumió la gestión de la sala en 2017 y tras siete años compartiendo historias del séptimo arte, el cine cerrará al "llegar a su fin" el contrato que les vinculaba.
El local, ubicado en el céntrico paseo de Gràcia, fue una residencia particular hasta 1934, cuando se adaptó como teatro. Un lugar dedicado al arte que en 1960 volvió a transformarse para mostrar al público todo tipo de películas durante más de 60 años.
De una sala única pasó a convertirse en un multicine histórico de cinco salas, aunque en los últimos años pospandemia, el cine "había sufrido un paulatino deterioro de las instalaciones", según ha avanzado Sala Abierta, que ha dado a conocer la noticia.
Más tarde, el periodista especializado en cine Pere Vall ha lamentado el cierre del cine Comedia. "Por desgracia, es cierto. Harto y nervioso por culpa de tuits sin comprobar, he ido personalmente hasta el cine y me lo han confirmado en la puerta: el domingo 14 es el último día. Cierran. Qué pena".
La compañía Yelmo también cerró el pasado 27 de julio el cine Yelmo Icària, ubicado en el centro comercial El Centre de la Vila, después de 27 años de actividad tras acabarse el contrato.
Por otra parte, Yelmo empezó a gestionar a mediados de junio los cines del centro comercial La Maquinista, bajo el nombre Cine Yelmo Westfield La Maquinista.
Con este último, la empresa cuenta con cinco cines en el área metropolitana de Barcelona: Cine Yelmo Abrera, Cine Yelmo Baricentro, Cine Yelmo Premium Sant Cugat y Cine Yelmo Premium Castelldefels.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.