Todas las hipótesis están abiertas en el caso de la muerte de un hombre y sus dos hijos, de 7 y 10 años, en el interior de un piso del distrito barcelonés de Horta-Guinardó, aunque la línea principal con la que trabajan los Mossos d'Esquadra es que el padre habría matado a sus hijos y después se habría suicidado, según han confirmado fuentes de la investigación a Informativos Telecinco.
El caso, que ha asumido el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que este lunes estaba en funciones de juzgado de guardia de incidencias, se mantiene bajo el secreto de actuaciones y los Mossos siguen trabajando en la investigación de este nuevo presunto caso de violencia vicaria.
La policía catalana acudió al domicilio después de que la madre de los niños, que estaba separada del hombre, alertase de que no había devuelto a los menores tras las vacaciones navideñas, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.
Una vez en el domicilio, situado en el Passeig Universal del distrito de Horta-Guinardó, notaron que desprendía un fuerte olor a gas y avisaron a los bomberos. Estos entraron por una ventana, notando el olor a monóxido de carbono. Una vez dentro, hallaron los cadáveres del hombre y sus hijos.
Aunque la investigación se encuentra en su fase inicial y todas las hipótesis siguen abiertas, cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia vicaria. El hombre podría haber matado a sus hijos antes de quitarse la vida para hacer daño a la madre. Para ello, será relevante el resultado de la autopsia de los cadáveres.
Los Mossos activaron a cinco dotaciones, entre seguridad ciudadana, investigación y policía científica, para tratar de aclarar lo ocurrido. Asimismo, al lugar de los hechos desplazaron también cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Bomberos y dos de la Guardia Urbana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.