Este martes por la mañana un barrendero encontró un bebé muerto en una papelera del centro de la Bisbal d'Empordà (Girona), un hecho que podría apuntar a un embarazo no planeado.
Decidir qué hacer ante un embarazo no planeado es complicado porque cada situación es distinta, principalmente entre las chicas más jóvenes. Hemos podido hablar con Carme Fornells, responsable del Centro Joven de Salud Integral de Girona, quien ha explicado las opciones que están a disposición de la embarazada cuando ya no está a tiempo de abortar.
"Una de ellas es darlo en adopción. Este proceso pueden hacerlo durante el embarazo, una vez den a luz o posteriormente", explica Carme. En el caso de que no tengan claro que quieren renunciar al bebé "pueden tramitar una guarda". "Este proceso permite ceder temporalmente el bebé a la Administración Pública", añade.
En caso de querer abortar tienen tiempo de hacerlo hasta las 20 semanas, y un servicio social las deriva a un centro social. "Allí viven distintas chicas que están en la misma situación, y las ayudan y acompañan en el proceso", añade. "Una vez tienen el bebé, las ayudan a reinsertar-se en la sociedad".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.