La gripe sigue al alza y la incidencia en Cataluña es la más alta desde el inicio de la pandemia del covid. De hecho, el número de contagios supera ya el pico del año pasado: ahora mismo hay 153 casos por cada 100.000 habitantes.
Aunque se trata de los datos más destacados de los últimos tiempos, son más bajos que los de años anteriores a la pandemia. Entonces la tasa de gripe se había llegado a situar en torno a los 350 o 400 casos.
Por franjas de edad, los datos muestran un aumento en todos los grupos menos en los niños. Sin embargo, según datos de Salut, la elevada incidencia de la gripe en menores de cuatro años indica que probablemente continuará en ascenso.
Por otro lado, también ha crecido el número de personas ingresadas con covid: en estos momentos hay más de 700 ingresados en los hospitales, y 24 de ellos están en las UCIs.
Para prevenir las infecciones de las enfermedades respiratorias, Salut recomienda las medidas preventivas habituales, como lavarse las manos a menudo, taparse la boca cuando se estornuda o se tose y ventilar los espacios cerrados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.