Con la entrada del año ha habido los primeros nacimientos de 2024, que han venido cargados de mucha polémica con los nacidos en Cataluña. Las redes sociales se han llenado de comentarios racistas y xenófobos por el nombre de los bebés o la procedencia de sus padres, que en la mayor parte de los casos son inmigrantes.
Es el caso del primer niño en nacer, Jacob, hijo de Liseth Manuela y en Wilson David, en la Seu d'Urgell (Lérida) cuando apenas pasaba un minuto de la medianoche.
"¿Pero y la imagen del primer catalán dónde está?", "continua la sustitución demográfica", "¿daréis ayudas para tener hijos catalanes?" o "tan catalán como el Fari" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social X.
En conocerse el resto de los primeros nombres, como Matteo Alexander, que nació cuando pasaban solo diez minutos de las 12 de la noche en el Hospital Universitari Vall d'Hebron o Ayah, de Tortosa, que se hizo esperar hasta las cinco y cuarto, las redes echaban humo con los comentarios racistas de algunos usuarios.
Éstos aseguraban que las criaturas no son catalanas a pesar de haber nacido en Cataluña o que ponen en peligro la cultura del país, palabras que en los últimos años suelen acompañar a las noticias sobre los primeros nacimientos en el país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento