Un barrendero ha encontrado un bebé muerto en una papelera del centro de la Bisbal d'Empordà (Girona) este martes sobre las 07:30 de la mañana. El trabajador municipal se ha encontrado el recién nacido, aún con el cordón umbilical, dentro de la bolsa de la papelera que hay entre en la plazoleta de la calle Germans Sitjar, y enseguida avisó a los servicios de emergencia y la Policía Local.
Las dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos han confirmado la muerte del bebé, y se ha activado el Área de Investigación Criminal de la región de Girona de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación.
Ahora se trata de localizar a la persona responsable de abandonar al pequeño en la vía pública (se trata de identificar a la madre, para ver si pudo ser ella la responsable). La búsqueda se realiza a través de las cámaras de seguridad que hay en establecimientos de la zona, ya que se trata de un lugar muy céntrico, en el casco antiguo, donde está restringida la circulación con vehículo. Hay una enorme consternación por lo ocurrido. El trabajador ha tenido que recibir asistencia psicológica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.