El mejor 'escape room' de España, que abrió hace tres meses: "Miran la decoración al entrar, en vez de jugar"

'La Taberna' es un 'escape room' de Terrassa (Barcelona), que se ha convertido en el mejor juego de escape en España y en la novena del mundo. Un reconocimiento que llega tres meses después de su apertura en una nave industrial de mil metros cuadrados.

El juego permite al espectador adentrarse en una aventura pirata con una ambientación de película, diferentes personajes y mucha acción repartida en una sala de 200 metros cuadrados y 14 metros de altura.

"Antes un juego de escape te ponía ‘No tocar, no subir, no tirarte’. Ahora estas etiquetas se han perdido. Si veo unas cajas y creo que me puedo subir, pues me subo. Aunque tengas que subir a muchos metros de altura, está todo controlado. No hay peligro", destaca Ricardo Infantes, uno de los socios de The City Escape Room, que califica el espacio como un "mini PortAventura".

Sus creadores han tratado de ocultar la temática del 'escape room' desde su apertura para que la gente no supiese nada hasta entrar por su puerta. "Lo que pasa en la Taberna, se queda en la Taberna". Un secretismo que no ha servido para esconder gran parte de las sorpresas que esconde el juego. "La gracia es no decir nada. Tenemos un barco y no se lo callan", lamenta.

Pese a ello, la espectacularidad del juego solo se vive dentro de los muros de la Taberna, donde el público sale emocionado de la sala tras dos horas de entretenimiento. "Hemos aumentado el tiempo de juego. La gente se queda tan sorprendida cuando entra a las salas que en vez de seguir jugando se queda mirando la decoración", reconoce Ricardo Infantes.

Una auténtica aventura que gracias a su espacio permite ir más allá de abrir una simple puerta entre cuatro paredes. "El 'escape room' se ha montado con gente que se dedica a parques temáticos". De este modo, la optimización del espacio permite lograr más tensión y adrenalina entre los jugadores.

Para ello, han aprovechado nueve metros de altura en muchos espacios. "No es lo mismo que pinte el techo de negro para que no lo veas a que ni lo percibas porque está muy alto. Da la sensación de que estás de verdad dónde lo hemos recreado", admite uno de los socios.

Creen que está dentro de una película

Esta apuesta rompedora les ha valido para entrar en el Top-10 de mejores 'escape rooms' del mundo. Una valoración que no les ha sorprendido tanto como recibir aplausos del público al acabar el juego.

"La gente abraza a los 'game masters'. Creen que está dentro de una película. Normalmente en estas actividades solo hay un personaje dentro y nosotros hemos puesto dos que se cambian de atuendo para que parezca que hay muchos", expone Ricardo, sobre una sala en la que pueden participar entre dos y siete personas.

De momento, el público "más importante del sector" ya ha vivido en primera persona la historia que esconden las paredes de la nave industrial de Terrassa, aunque aún falta que llegue a muchos más usuarios en un futuro.

"Si no abren salas más nuevas, que será un poco difícil, creemos que el año que viene deberíamos quedar un poquito mejor en el ranking mundial. Lo que hemos montado es muy difícil de replicar en otro sitio", culminan los socios de The City Escape Room, con una veintena de salas repartidas por Cataluña y Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.