Husky House, un lugar "terapéutico" para acariciar a perros en Barcelona: "Están rodeados de amor"
Los clientes disfrutan de la compañía de cuatro perros de la raza husky siberiana: "Son tus amigos al instante"
Natalia es la dueña del local y aprovecha para explicar la historia de la raza de sus animales
Los simios recuerdan a amigos aunque no se hayan visto en décadas
Natalia Suslova es la dueña de un local en Barcelona, donde cuatro perros de la raza husky siberiana están a disposición de los clientes para que jueguen con ellos. Un momento "terapéutico" tanto para Shining, Sherman, Sherly y Shen como para el público, que disfrutan de una entrañable compañía al estar "rodeados de amor".
El establecimiento recibe el nombre de Husky House, una cafetería donde los protagonistas reciben caricias, batidos y toneladas de amor. Una dosis de ternura para los clientes, que posteriormente aprovechan para tomar algo en unas mesas apartadas de los animales.
MÁS
"Nací en Siberia y crecí allí, pero siempre me dolieron los mitos que rodean a los husky. Mi idea principal es explicar cómo son realmente. Lo que me mueve es el amor por los perros. Son muy incomprendidos, queremos educar a la gente sobre la tenencia responsable de esta raza", explica Natalia sobre su pasión canina.
La propietaria también aprovecha para explicar a los interesados la historia de esta raza, da consejos y trucos para criar a un perro sano y feliz y aprovecha para aclarar dudas.
"Mucha gente nos dice que los husky en España deben tener mucha calor. El verano en Siberia también existe y puede llegar a temperaturas muy altas. Su pelo les protege del calor y del frío", añade Natalia, quien destaca que estos perros por "muchas generaciones han sido el mejor amigo del hombre", por lo que "nunca" van a agredir a una persona. "Solo son curiosos".
De hecho, tanto a los tres machos como a la hembra les encanta recibir caricias. "Me parece muy bonito, son tus amigos al instante. Para ellos no es estresante porque todo ser humano es su amigo, lo disfrutan más que nosotros".
Para la dueña del local con los cuatro animales, que en unos meses cumplirán cinco años, este negocio es ideal para aquellos que no pueden permitirse un perro.
"Pueden pasar un rato con ellos. No le tienes que cuidar. Enseguida saben cuándo estamos tristes o felices. Aquí huelen felicidad todo el día. Es un lugar terapéutico para las personas y los perros porque saben que están rodeados de amor", culmina.
Una experiencia diferente que reconforta a sus clientes. Es el caso de una pareja que vive en Estados Unidos y está de visita en Barcelona. "Cuando viajamos extrañamos a nuestro perro y nos encantan los husky. Estaba muy emocionada de verlos, es una raza especial y bien cariñosa. Me distrae", explica a Informativos Telecinco.
Esta actividad permite conocer a fondo esta raza y compartir un rato con ellos. Un pequeño momento de alegría, donde los animales desarman a los humanos con su ternura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.