Barcelona invita este jueves a abuelos, tíos y cuidadores al Zoo si llevan a los niños por el Día del canguro, una jornada en homenaje a las personas que velan por los más pequeños cuando sus padres o tutores legales no se pueden hacer cargo.
La iniciativa durará dos días, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares por Navidad. Una oportunidad para visitar el zoo para los más pequeños y los más grandes, con entrada gratuita.
La promoción está disponible para las parejas formadas por un adulto cuidador y un niño de hasta 12 años, aunque está limitada a las primeras dos mil personas.
El parque zoológico también ofrece una actividad abierta para conocer cómo son los canguros, su comportamiento y otras curiosidades de la especie.
La propuesta tiene una duración de 45 minutos y se realizan ante la instalación de los canguros rojos a las 10:15, las 11:15 y las 12:15 horas.
Durante el mes de diciembre, las personas que visiten el Zoo pueden disfrutar de una serie de propuestas gratuitas pensadas para esta época del año y que, además de amenizar su estancia, fomentan el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.
Una de las novedades es la actividad educativa teatralizada “Los duendes del Zoo”, que invita a los niños a ayudar a estos traviesos personajes a cumplir su misión de preservar la biodiversidad del planeta.
Otra propuesta prevista para estas fechas es el taller de manualidades “Animales reciclados”, donde los asistentes pueden realizar figuras de animales con materiales reciclados. El taller se realizará el próximo día 29 de diciembre, de 15:30 a 16:15 horas, en el Porche de educación.
Como cada año, han instalado el “Rincón de los buenos propósitos”, un espacio donde los niños pueden escribir sus buenas intenciones para 2024 y dejar su carta a los Reyes Magos. Y el día 24 de diciembre, las educadoras y educadores harán cagar el tió en la Plaza de la Dama del Paraguas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.