Varios agentes de la Policía Local de Girona se han disfrazado de esclavos frente al Ayuntamiento de la localidad catalana para protestar contra el decreto que les obliga a realizar horas extra hasta finales de año.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas, antes del pleno municipal, cuando seis policías ataviados con túnicas blancas, cadenas y cuerdas tiraron de un carro sobre el que iba un agente en americana y con un palo, que simulaba al alcalde de Girona, Lluc Salellas, con la vara de la alcaldía.
Por detrás les seguían decenas de policías, que llevaban camisetas negras con el lema 'Lluc I El Decretador'.
Los agentes esperaron a que el alcalde pasara por la sala de plenos para lanzar sus consignas y la portavoz del sindicato SIP-Fepol, Soraya García, compartió el malestar del cuerpo.
"Criticamos la inactividad del equipo de gobierno para encontrar soluciones a la falta de personal y carga de trabajo". Una molestia que se remonta al anterior mandato, aunque Soraya García ha asegurado que nunca se ha sentido como estos últimos años: ignorada, despreciada y menospreciada.
"Escenifican ante el alcalde y pleno que sus decretazos son esclavismo. En lucha hace demasiado ya… ignorados. Pero no pararán. Muy grandes", ha compartido en sus redes sociales Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos d'Esquadra.
Desde el sindicato han interpuesto un recurso contencioso-administrativo a fin de suspender esta medida al considerarse injustificada y en contra totalmente de los derechos laborales y de la conciliación familiar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.