Miles de inmigrantes cada año mueren en el Mediterráneo en peligrosas travesías hacia las costas europeas. Solo este 2023, 2.600 personas han muerto ahogadas. La organización Open Arms quiere llamar la atención sobre esta tragedia humanitaria y por eso, hoy escenifica un naufragio ahí en la playa de la Barceloneta.
Durante toda la noche la ONG ha estado montando la escenificación de un naufragio. Durante todo el día de hoy en la arena de la playa de la Barceloneta se pueden ver los restos de un naufragio.
Frente a uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad catalana, sobre la arena se aprecia una embarcación neumática como las que usan los traficantes para llevar a los inmigrantes, desesperados, hacia el sueño europeo. Junto al barco, destrozado tras una supuesta travesía, las ropas de sus ocupantes.
Hay prendas de adultos y de niños, de todas las edades, también de bebés, que representan las vidas de las personas que ha muerto en el Mediterráneo. Solo en este 2023, son 2.600 los fallecidos intentando llegar a España.
Con esta acción, Open Arms quiere visibilizar y concienciar de que a solo unos metros de la playa en la que muchos se recrean y disfrutan de deportes náuticos, miles de personas pierden la vida intentando alcanzar una vida mejor, lejos de la miseria y el hambre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.