Los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña han capturado por segunda vez en una semana a un buitre, que obligó el pasado 4 de diciembre a cortar el tráfico de una carretera.
El ave rapaz sorprendió el pasado lunes a varios conductores en la C-17, a la altura de Orís, y se instaló en la zona central de la carretera e iba sobrevolando ambos carriles de la vía.
Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra decidieron cortar la vía puntualmente, mientras que Agents Rurals capturaron al anima, que fue liberado en un sitio seguro.
Lo que nadie podía imaginarse es que el buitre aparecería de nuevo siete días más tarde. Esta vez en el balcón de una familia en Vic (Barcelona).
Los efectivos forestales han compartido una imagen del animal, que estaba apoyado en una ventana, detrás de unas bicicletas, mirando el interior de la vivienda.
Una escena peculiar que no han dudado en inmortalizar antes de avisar a las emergencias, motivo por el que los Bomberos se han desplazado hasta el piso afectado.
Finalmente, los Agentes Rurales han trasladado al joven buitre leonado (Gyps fulvus) a un centro de fauna para comprobar su estado de salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.