Incautaciones de droga como la que se produjo recientemente en Sevilla y peleas como la que se ha vivido ahora en Barcelona. Tanto viajeros como trabajadores se encuentran en muchas ocasiones con este tipo de situaciones en los aeropuertos.
En el de El Prat, este sábado 9 de diciembre se originó una intensa reyerta multitudinaria. Con objetos tan contundentes como los que usaron los implicados en otra que ya contamos en el barrio del Raval en la capital catalana.
Quienes estaban ayer sobre las 18:00 horas en la Terminal 1 se vieron sobresaltados por persecuciones y agresiones entre varios embaladores de maletas. Utilizaron los propios rollos de film transparente que tenían para golpearse.
Al ser un lugar concurrido, después comenzaron a publicarse vídeos en las redes sociales. Mostraban algunas escenas de la tensión que se creó. Jóvenes corriendo detrás de otros y finalmente atacando, mientras los agredidos intentaban huir.
Todo ello ante la mirada de pasajeros que esperaban a que les envolviesen su equipaje para que viajase más protegido en el avión. Cabe recordar que este servicio de embalaje no se ofrece de manera oficial en el aeropuerto barcelonés.
Al menos, no hasta que se le adjudique a una empresa. Entonces, varias personas o grupos aprovechan y se ubican en las terminales para prestarlo. Pero es una actividad no regulada que puede desencadenar este tipo de enfrentamientos.
El de ayer acabó con un joven herido con sangre en la cabeza, como se puede observar en las imágenes de la red social X. Compañeros suyos lo sostienen en el suelo y tratan de taponarle la brecha ocasionada por algún golpe recibido.
Luego, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. En cuanto a los participantes en la pelea, los Mossos d'Esquadra han confirmado a Informativos Telecinco que hay cuatro detenidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.