Detenido en Barcelona por intentar vender a una mujer para su explotación sexual
Detenido un hombre de 38 años por captar a una mujer en Francia, engañarla y tratar de venderla para su prostitución
La víctima consiguió huir y pedir ayuda en un hotel tras escuchar que su amigo pretendía entregarla a cambio de dinero
Detenido en Alicante por suplantar a una compañera de trabajo para votar en su nombre el 28M
Un hombre de 38 años fue detenido el 20 de noviembre en Barcelona por intentar vender a una mujer para que fuese explotada sexualmente. Así lo han comunicado este sábado los Mossos d'Esquadra.
Presuntamente captó a la víctima en Francia y la engañó para tratar de negociar con otra gente. A cambio de una cantidad de dinero iba a ser prostituida, en contra de su voluntad. El arrestado comenzó entablando amistad con ella.
MÁS
Siete detenidos por favorecer la inmigración irregular en "pateras taxi" en Alicante
Durmiendo en un congelador industrial, semidesnudos y sin aseo: liberadas cinco personas que vivían en semiesclavitud en Sevilla
Picando piedras en una cantera de Almería por 15 euros al día: "No consideraban que se les estuviese explotando"
Eso fue en agosto, según relata la policía catalana. Él usó un nombre falso para presentarse y le propuso volverse a ver en noviembre en la ciudad condal. Ella sospechó ya, porque ambos residían en el país galo.
Pero, finalmente, accedió a la cita, que tuvo lugar en un restaurante para cenar. Durante la conversación que tuvieron, el hombre le preguntó varias veces si, además de francés, hablaba o entendía el árabe.
Su insistencia en esto le pareció extraña a la mujer, que le hizo ver que solo se comunicaba en francés. Sin embargo, sí que entendía y podía hablar en el otro idioma, pero se lo ocultó. Después descubrió la trama.
Porque se montó en un coche con el que era su amigo y éste estuvo hablando por teléfono al lado de ella. A esa tercera persona le explicaba su plan. "Pretendía acordar su venta y que la engañaría para conseguirlo", especifican los Mossos.
La víctima pudo huir y pedir ayuda en un hotel
En la misma llamada, el varón "hablaba de los rasgos físicos de la mujer como óptimos para una explotación sexual". Por lo que ella, asustada, aprovechó un momento en que él detuvo el vehículo para salir corriendo.
Pidió ayuda a los trabajadores de un hotel cercano, que llamaron al 112 y una patrulla de paisano de la policía catalana acudió al lugar. En el momento de su detención, el hombre explicó a los agentes que ella "era su pareja sentimental".
Mientras tanto, el recepcionista del establecimiento hotelero recibió una llamada de la supuesta hermana de la víctima. Le aseguró que la iría a buscarla en un rato, pero la mujer confirmó que no tenía ninguna hermana.
Sobre el arrestado, pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Barcelona el pasado 23 de noviembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.