Rescatan en Girona a una menor y detienen a una mujer por presuntamente secuestrarla en Países Bajos
La Policía Local de Blanes encontró a la menor y a la mujer durmiendo en el interior de una furgoneta
La menor fue secuestrada el 22 de noviembre en Países Bajos y salieron del país en un vehículo rumbo a Barcelona
El detenido por raptar a una mujer y encadenarla al cuello en Burgos ya secuestró a una niña en 2015
La Policía Local de Blanes (Girona) ha rescatado a una menor secuestrada en Países Bajos el pasado 22 de noviembre por una mujer, que fue detenida en la localidad catalana tras una orden de investigación internacional.
Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, cuando los agentes localizaron a la presunta autora del secuestro acompañada de la menor. Ambas estaban en "perfectas condiciones" y la Policía Local procedió a la detención de la mujer y la custodia y protección de la víctima.
MÁS
Conmoción en Italia por el asesinato de Giulia Cecchettin, una joven de 22 años que iba a graduarse
Hamás libera a otro grupo de rehenes a cambio de la excarcelación de tres mujeres y 30 menores palestinos
Dos asesinos, escondidos 20 años en Cataluña: detenidos por matar a otro y huir de Francia en 2003
Los efectivos policiales recibieron el jueves 23 de noviembre un comunicado de la Unidad de Coordinación Interpolicial, donde se informaba sobre el secuestro que se había producido en Países Bajos el día anterior.
Esta notificación, que implicaba el orden internacional de detención de la presunta autora, así como el rescate de la víctima, facilitaba los datos de ambas personas y la matrícula y color de la furgoneta con la que salieron de Países Bajos.
Los investigadores tenían constancia de que el vehículo se dirigía hacia Barcelona, por lo que pidieron la colaboración policial para que comprobaran si habían pasado por la capital catalana o todavía estaban en el municipio.
Durmiendo en un vehículo
Casi 12 horas después, sobre las 05:00 horas de la madrugada del viernes, una patrulla de la Policía Local de Blanes localizó el vehículo y comprobaron que en su interior estaban durmiendo tanto la mujer como la menor.
La furgoneta estaba estacionada cerca del centro de la ciudad, en la explanada de al lado del antiguo pabellón municipal de deportes. También recogieron los dos perros que estaban en el interior del vehículo, y posteriormente se entregaron en el Centro de Acogida de Animales de la Selva.
Según los agentes de la Policía Local de Blanes, "la chica secuestrada no parecía estar con la mujer contra su voluntad". Pocas horas después, ambas fueron trasladadas a las dependencias de los Mossos d'Esquadra. La mujer ya ha pasado a disposición judicial, y la menor está acogida con protección a la infancia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.