La Guardia Civil ha detenido en Barberà del Vallès (Barcelona) a un hombre de 52 años, como presunto autor de múltiples agresiones sexuales a sus dos sobrinos cuando tenían entre uno y seis años de edad.
El detenido tuvo acceso a las víctimas por su vinculación familiar y grababa las agresiones para posteriormente distribuirlas en canales de intercambio de archivo y en redes sociales.
El material pedófilo presuntamente producido y distribuido por el propio detenido, vecino de la localidad catalana, contiene distintas grabaciones en las que puede observarse agrediendo sexualmente a sus sobrinos, uno de sangre y otro político, en diferentes ocasiones desde que tenían uno a los seis años de edad.
La Guardia Civil recibió un aviso del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que detectó la actividad del hombre en internet.
Debido a la contundencia de las pruebas de las que se disponía, procedieron a la detención del presunto autor y a la realización de una entrada y registro en su domicilio en Barberà del Vallès, donde se incautó diverso material informático y dispositivos de almacenamiento masivo.
El hombre de nacionalidad española disponía en su poder de gran cantidad de archivos pedófilos de "especial gravedad". Dada la complejidad y especial vulnerabilidad de las víctimas involucradas, los agentes se desplazaron a otras provincias además de activar mecanismos de colaboración con autoridades francesas para la práctica diligencias y resolución completa del caso.
El detenido se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de juicio por orden del juzgado que instruye el caso, del que no se descartan nuevas detenciones, así como la identificación de nuevas víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.