La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Getafe (Madrid) a dos presuntos autores del robo de 744 productos ibéricos de calidad. Ya que llevaban el sello de la Denominación de Origen Protegida Valle de Los Pedroches.
Si el olor que desprendía el motín robado en un restaurante de Granada delató a un ladrón en otro caso, en este reciente los agentes pudieron descubrir las piezas sustraídas gracias a otro delito cometido por los mismos responsables.
Según ha informado el Instituto Armado este domingo, en un taller de neumáticos de la localidad de Villanueva de Córdoba se habían llevado dos furgonetas. Esto sucedió el miércoles y esa madrugada también hubo otro robo con fuerza.
Fue en un secadero de una empresa cárnica en el mismo municipio cordobés. En total, los ladrones sacaron de las instalaciones 296 jamones y paletillas ibéricas, así como 448 cañas de lomo. Todo con la distinción de DOP.
El valor ascendía a 200.000 euros en el mercado, ya que son alimentos de alto valor comercial. Los investigadores relacionados ambos hechos tras las correspondientes indagaciones. Así pudieron ubicar uno de los vehículos.
Estaba en un polígono industrial getafense junto al otro sustraído. En su interior, transportaban las piezas robadas, tanto apiladas como en cajas o grandes cubos. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.