El incendio declarado a las 6:20 horas de la mañana de este sábado 18 de noviembre en Barcelona ya está controlado. Así lo han confirmado los bomberos. Había provocado una enorme columna de humo.
Se había originado en el Ecoparc o planta de reciclaje ubicada en el número 26 de la calle A de la Zona Franca. Aún no había amanecido y la ciudad iluminada todavía por las luces nocturnas se teñía de negro.
De hecho, varias personas reportaban en la red social X imágenes del fuego. Comentaban que el humo se veía "desde el aeropuerto" incluso. La larga columna se había ido extendiendo y se podía ver en muchos puntos de la ciudad condal.
Hasta el lugar se desplazaban hasta 21 dotaciones para apagar las llamas. Los efectivos han estado trabajando durante el día y aún lo seguirán haciendo "en pequeños focos". También revisarán mejor la nave, que no ha sufrido daños estructurales.
Así lo han confirmado fuentes municipales a EFE, que han detallado que el incendio tampoco ha dejado heridos. Los trabajadores fueron evacuados por la propia empresa, de acuerdo con sus protocolos internos en estos casos.
Como medida preventiva, sí se había ordenado el confinamiento del personal de otras naves cercanas a la afectada. Aunque el humo no contenía ninguna sustancia peligrosa, ha tranquilizado el jefe de la unidad de Bomberos de Barcelona.
Y es que en la planta quemada se realizan labores de fracción orgánica tras recoger el contenido de los contenedores marrones. Además de los residuos que se depositan en los grises, que son los de los desechos no reciclables.
El Área Metropolitana de Barcelona ha desviado el tratamiento de esta basura a los Ecoparc dos y cuatro, con lo que el servicio no se está viendo afectado por el fuego.
Según AMB, se ha abierto una investigación para tratar de averiguar las causas del incendio, que todavía no se han podido aclarar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.