Los Mossos investigan una presunta agresión sexual en grupo a un hombre en Barcelona. Los agentes esperan que la víctima ratifique la denuncia aunque otorgan total credibilidad a la versión inicial del denunciante.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 al 13 de noviembre en la localidad de Masnou, Barcelona. La víctima ha explicado que entre varios hombres le obligaron a hacerles felaciones, le golpearon y le dejaron malherido en el suelo.
Una pareja que pasada por la zona lo encontró tirado en el suelo y llamó a Emergencias.
La víctima, un hombre mayor de edad, denunció una agresión sexual grupal ante la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos pero aún no ha ratificado la denuncia.
“Se supone que los cuerpos de las mujeres son violables y los de los hombres no, y ese prejuicio actúa como una losa a la hora de denunciar”, ha explicado la portavoz de los Mossos d’Esquadra, la inspectora Montserrat Escudé, en declaraciones recogidas por el diario El País
Del total de denuncias por cualquier tipo de violencia sexual en los cuatro primeros meses del año, el 12,2% (182) fueron interpuestas por hombres, según datos de los Mossos.
Los investigadores dan total credibilidad a la declaración de la víctima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.