La Policía Local de Castellbisbal (Barcelona) ha detenido a dos hombres por disparar contra un centro cívico con armas de aire comprimido sin licencia. Una alerta ciudadana avisó a los efectivos policiales de que dos jóvenes de 25 y 27 años estaban realizando ejercicios de puntería contra el equipamiento municipal del Centro Cívico de Can Santeugini.
A raíz de la información facilitada, se puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos y localizar a sus autores.
La Policía Local les incautó una escopeta y tres pistolas de aire comprimido de las que no tenían licencia y atribuye a los dos detenidos un presunto delito de daños por un importe superior a los 8.500 euros, así como una infracción de tenencia ilegal de armas.
La instrucción del caso está en manos de los juzgados y el Ayuntamiento de Castellbisbal se ha personado para reclamar por los daños sufridos por la instalación municipal.
El concejal de Seguridad Ciudadana del municipio catalán, Luís Luque, ha puesto en valor que las detenciones se han podido hacer gracias a la colaboración ciudadana y recuerda que "esta cooperación permite incrementar la eficacia de la labor de la Policía Local".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.