Denuncian homofobia en una discoteca de Barcelona: "Me han echado porque soy un hombre y voy en tirantes"
El afectado tuvo que abandonar el local, mientras que a las chicas sí que les permitían ir en tirantes, según relata
El Observatorio contra la Homofobia denuncia el caso de discriminación por expresión de género
Homofobia en el deporte: ¿Qué deportistas han dado un paso al frente?
El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado un caso de discriminación por expresión de género en una discoteca de Barcelona, que sufrió un hombre al tener que abandonar un local por ir en tirantes. "Me han echado porque soy un hombre y voy en tirantes, me lo ha dicho literalmente el dueño del local", ha explicado el afectado sobre unos hechos que ocurrieron el sábado por la noche.
El joven entró sin problemas al establecimiento, pero en un momento dado de la noche tuvo que abandonar el local debido a la prenda de ropa que llevaba.
MÁS
Una vecina echa a dos chicas que se hacían fotos románticas: "Corre y enséñaselo a tu madre"
Vanesa Martín, sobre la homofobia: “Es muy cateto eso, muy antiguo. Todo es más sencillo: respeto, tolerancia y libertad”
La LGTBIfobia y el discurso de la ultraderecha: el odio quiere acabar con la visibilidad
"Según las normas dicen que no puedes ir vestido de deporte, creo que no voy así", añade sobre su camiseta de tirantes en un vídeo en redes sociales, con el que busca difusión para que "pongan medidas de seguridad menos restrictivas o lamentables a nivel de homofobia".
Además, el afectado entró junto a unas chicas que iban vestidas con esta prenda de ropa, y que no tuvieron ningún problema, según relata.
Una situación que ha denunciado el Observatorio contra la Homofobia, que se ha puesto en contacto con él y ha explicado la vulneración de la Ley 11/2014 , sobre los derechos de las personas LGTBI.
"Garantiza la libertad de vestir en todos los ámbitos de la vida. En estos espacios, las personas lesbianas, gais, bisexuales, tras e intersexuales se pueden expresar con total libertad", ha explicado la asociación enmarcada dentro del activismo LGTBI.
Por ello, el Observatorio ha registrado la incidencia y ha puesto el caso en conocimiento del Síndic de Greuges de Barcelona y de la Oficina por la No Discriminación de Barcelona.