Hoy en día se producen estafas tanto en las aplicaciones de citas como en algunos locales dedicados a la prostitución. Ya el año pasado contábamos en Telecinco el caso de dos camareras de un prostíbulo de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Y este domingo 12 de noviembre, los Mossos d'Esquadra han informado de la desarticulación de un grupo criminal que también estafaba a clientes de dos locales con prostitutas en el distrito del Eixample en la capital catalana.
En total, hay cuatro hombres y una mujer detenidos, que previamente drogaban a las personas que acudían a estos clubs para después hacerse con sus tarjetas bancarias. Realmente la investigación comenzó en 2022, al empezar a recibir denuncias.
Los afectados explicaban que habían observado cargos en sus cuentas o transferencias elevadas sin su autorización. Las indagaciones permitieron a los agentes comprobar quiénes recibían ese dinero fraudulento o realizaban los pagos.
Estaban vinculados a trabajadoras sexuales de dos prostíbulos. El grupo estaba formado por diez hombres y cuatro mujeres, con más de 35 antecedentes policiales. Hay dictadas otras cuatro órdenes de detención. Habían logrado estafar 110.000 euros en total.
Nueve denunciantes contaron a la policía catalana que en esos locales les animaban a consumir grandes cantidades de alcohol. También sustancias estupefacientes. Lo que pretendían era que perdieran la conciencia.
Horas más tarde del consumo, empezaban a recuperar el conocimiento y la memoria de lo que les había ocurrido. Entonces consultaban sus cuentas bancarias y se percataban de que habían sufrido importantes pérdidas de dinero.
El método empleado en todos los casos era el mismo. Los empleados de los clubs aprovechaban su aturdimiento para usar su tarjeta de pago, con cargos en datáfonos. O igualmente retirando efectivo en cajeros automáticos.
Conseguían el PIN al quedarse con los números marcados por el cliente al pagar alguna consumición previa. Una de las víctimas despertó tendido en plena calle y poco después volvió a perder la conciencia. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Cuando volvió a despertarse lo hizo ya en el hospital. En otro de los casos, algunas de las personas que formaban parte de este grupo criminal denunciaron a una de las víctimas por supuestamente no haber pagado servicios sexuales por valor de 30.000 euros.
La transferencia que ellos mismos habían realizado fraudulentamente había quedado bloqueada y decidieron denunciarlo ante la justicia. En los informes médicos que adjuntaron a sus denuncias algunos afectados constaban análisis con resultados positivos en drogas.
Además, uno de ellos también denunció que fue agredido sexualmente por uno de los responsables de un prostíbulo. A los arrestados se les acusa de presuntos delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y contra la salud pública.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.