Se busca una familia para regentar a coste cero un restaurante en un pueblo de Lleida
El Ayuntamiento de Pinós tiene como preferencia que sea una familia con hijos en edad escolar para "dar vida a la escuela rural"
El establecimiento también cuenta con un local de 500 metros cuadrados
Un pueblo de Navarra apuesta por el cáñamo, la prima sexy del cannabis, para salvarse de la despoblación
Un pueblo de apenas 300 habitantes busca a una familia para regentar a coste cero un restaurante de 80 metros cuadrados en Lleida. Se trata de Pinós, un municipio que ha anunciado su oferta en redes sociales, a través de una cuenta que busca sensibilizar sobre el despoblamiento de las comarcas rurales, y donde algunos pueblos aprovechan para llegar a población que quiere vivir en pequeñas localidades o en este caso establecimientos que necesitan relevo.
La única preferencia para hacerse cargo del restaurante ubicado en Vallmanya de Pinós es tener una familia con hijos en edad escolar para "poder dar vida a la escuela rural del pueblo".
MÁS
Cinco heridos tras originarse un incendio en un restaurante de la T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas
La chef Pepa Ortiz confiesa cómo compagina su trabajo en el restaurante y la ayuda humanitaria: “Me nace de dentro, lo necesitan”
Los cinco mejores restaurantes de España, según la Inteligencia Artificial
Casa "completamente nueva" por 400 euros al mes
También, el Ayuntamiento de Pinós valorará la experiencia en el mundo de la hostelería entre los candidatos a hacer frente a un restaurante que también cuenta con un local anexo de 500 metros cuadrados para celebraciones y encuentros. Un terreno amplio en una zona rural, que también dispone de huerto, jardín y aparcamiento.
Como ha hecho saber Repoblem, la iniciativa en la que se ha publicado la oferta del consistorio catalán, la contratación sería para dos años prorrogables y lleva aparejado el alquiler de una vivienda encima del restaurante, "completamente nueva" por 400 euros mensuales.
En este caso, el domicilio tiene tres habitaciones, cocina tipo office , dos baños, suelo de parquet y bomba de calor y de frío.
Vallmanya es una localidad perteneciente al municipio de Pinós, que no supera el medio centenar de habitantes. Un lugar que se extiende al pie de una sierra y una riera, en el que está la iglesia de San Pedro de Vallmanya, situada en una colina encumbrada y algunas masías.