Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 63 años por atar a un burro en la parte trasera de su vehículo con el maletero abierto y arrastrarlo por la carretera.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre por la tarde en la carretera comarcal BV-2421 a su paso por Corbera de Llobregat (Barcelona), donde el animal trataba a la fuerza de seguir el ritmo del coche al que iba atado y se caía en varias ocasiones.
La Policía Local de Corbera recibió varias llamadas de personas que habían visto lo ocurrido y habían grabado con sus móviles los hechos, en los que el hombre denunciado pretendía arrastrarlo durante tres kilómetros en plena carretera.
Como se aprecia en el vídeo difundido por los propios Mossos d'Esquadra, los conductores, atónitos ante la situación, pitaban al hombre para que dejase de forzar al animal.
Los agentes localizaron a un grupo de personas que habían detenido el vehículo que circulaba con el animal, y soltaron al burro, que ahora se recupera de las heridas causadas tras los reiterados tropiezos y la atadura que sufrió.
Un episodio que puede dejar secuelas al animal, del que no se teme por su vida, según un informe veterinario.