Una treintena de evacuados por un incendio en una zona de huertos con asentamiento de barracas en Barcelona
El fuego se ha originado de madrugada en una zona de difícil acceso
El incendio se dado por estabilizado sobre las 09:00 horas
Tres niños y su madre fallecen en el centro de Vigo en el incendio de un edificio que los vecinos consideran intencionado
Un incendio arrasa desde esta madrugada una zona de huertos y barracas en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha obligado a evacuar a 30 personas.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 02:20 horas, sobre un fuego originado en un asentamiento de barracas, situado en la carretera de La Roca.
MÁS
El incendio de Montitxelvo, en Valencia, arrasa más de 2.000 hectáreas y obliga a desalojar a 850 personas
El testimonio de una anciana a la que unos okupas le quemaron su casa: "La solución de la policía es que hagamos una junta de vecinos"
El incendio de la planta de Sogarisa de A Coruña obliga a activar el Plan de Emerxencias de Galicia
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de 17 dotaciones y la labor de extinción se está viendo complicada por el fuerte viento y el difícil acceso a la zona afectada.
Según han explicado el cuerpo de bomberos a Informativos Telecinco, el incendio ha afectado diferentes parcelas que abarcan una hectárea.
Todavía se desconocen las causas del fuego, que se ha dado por estabilizado sobre las 09:00 horas del viernes. Por su parte, el Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha informado que la carretera de la Roca sigue cortada.
Los técnicos del consistorio están atendiendo en carpas a los 30 afectados por el desalojo y están analizando las posibilidades de realojarlos.
Según ha confirmado el Jefe de bomberos que dirige la operación, Xavier Casas, no se ha tenido que "salvar a ninguna persona", salvo alguna intoxicación o ataque de ansiedad. De momento, continúan trabajando unas siete dotaciones para controlar la situación en una operación que se alargará hasta el mediodía.
Hace dos años ocurrió lo mismo y murieron dos personas
Pata el alcalde de Montcada i Reixac, Bartolomé Egea Sabaté, el municipio catalán tiene "un problema grave" de viviendas, del que hace "mucho tiempo que están detrás", ha explicado,
"Hace dos años ocurrió lo mismo y murieron dos personas. Esta vez no hay que lamentar muertes", reconoce Sabaté.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.