“Puta”, “Vete a limpiar” son algunos de los comentarios machistas que tuvo que soportar la colegiada, Paula Lema, en la quinta jornada de la Liga Femenina de baloncesto entre el Bembibre y el Spar Gurona. El ataque verbal hacia ella se extendió durante todo el partido y no se detuvo ni cuando el hombre fue expulsado del pabellón. Una de las testigos ha publicado el vídeo en las redes sociales y ha calificado el incidente como “lamentable”. Pau Gasol, exjugador de baloncesto, ha sido una de las personas que ha decidido condenar lo sucedido a través de un tuit.
“La llamó de todo durante todo el partido”, aseguró en su cuenta. En las imágenes, se puede ver cómo el hincha insulta a la árbitra a su salida del pabellón. "Fue expulsado y se puso donde lo ves en la imagen hasta que, a falta de dos minutos para el final, no pudo más y paró el partido hasta que se fue el tío", añade mientras explica que no entiende que “alguien la llame puta, guarra y mil lindezas más por hacer su trabajo”.
El equipo leonés, Bembibre, ha lanzado un comunicado donde ha condenado "no solo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada". Así, le prohíben la entrada “a todos los partidos que dispute nuestro equipo en el Bembibre Arena a partir de la fecha de hoy".
"Siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general", han concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.