Intercambiar libros por alimentos es una iniciativa que han puesto en marcha tres bibliotecas de Barcelona para ayudar a familias vulnerables del distrito de Gràcia.
Con el lema "Libros que alimentan", los vecinos llevan productos hasta las bibliotecas y, a cambio, se llevan un libro a casa.
Una recaudación en la biblioteca Jaume Fuster, Vallcarca-Penitents y Vila de Gràcia, que estará vigente hasta el próximo domingo 5 de noviembre.
El Rebost Solidari de Gracia será la entidad distribuidora del Banco de Alimentos que se encargará de hacer llegar los productos a las familias más vulnerables del distrito catalán.
Esta iniciativa también permite a la biblioteca dar una segunda vida a aquellos libros que ya han sido descatalogados.
El Rebost es un proyecto de barrio que "no se plantea como un banco de alimentos", sino que pretende gestionar los excedentes alimentarios y realizar su distribución solidaria entre aquellas personas que necesiten cubrir sus necesidades básicas.
El objetivo final del proyecto es la creación de un economato social integrado en uno de los mercados del barrio, con plena coincidencia con el plan de gobierno en dos años.
De momento, el Rebost ya ha multiplicado por cuatro su espacio en el nuevo local de la calle Pau Alsina número 115 .