El juzgado recibió tres informes médicos sobre las agresiones sexuales a menores en un colegio de Vallirana
El juez abrió una investigación para esclarecer los presuntos abusos sexuales de dos monitoras de comedor
Las dos monitoras acusadas de agresión sexual en un colegio en Vallirana les decían a las alumnas que era un juego
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
El juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat recibió durante su guardia tres informes médicos correspondientes a las denuncias de menores como víctimas de agresiones sexuales en un colegio de Vallirana (Barcelona), donde dos monitoras están acusadas de los abusos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez abrió diligencias tras recibir los documentos, que envió el centro sanitario donde se hizo el reconocimiento a las víctimas, y oficiaron a los Mossos d'Esquadra para realizar la investigación.
MÁS
Habla la madre que descubrió la agresión sexual a menores en un colegio: "Mi hija me dijo que es un juego y que le hacía pupa"
Un retraso judicial provoca la absolución de un hombre acusado de violar a sus tres sobrinos
Un juez deja en libertad a un hombre de 51 años acusado de matar a su padre en Torelló
De momento, no consta ninguna denuncia en el juzgado, que está pendiente de recibir el correspondiente atestado para decidir si saca adelante la causa o la archiva.
Apartadas cautelarmente
Según ha podido saber Informativos Telecinco, las investigaciones policiales a las dos monitoras de momento no dan una certeza para su detención.
En el caso de una de ellas, está acusada como autora de las presuntas agresiones sexuales, mientras que la otra las habría ocultado. Ambas están contratadas por Fundesplai, que las ha apartado cautelarmente de sus funciones y ha reorganizado el servicio.
El caso salió a la luz cuando dos de las niñas, víctimas de las agresiones sexuales, contaron a sus padres lo que les ocurría a la hora del comedor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vallirana ha manifestado en un comunicado su "más firme rechazo" a cualquier tipo de violencia y agresión.
También han pedido "respeto" por las actuaciones policiales y el proceso judicial abierto para garantizar la protección de todos los afectados.