Un juez deja en libertad a un hombre de 51 años acusado de matar a su padre en Torelló
Un juez deja en libertad a un hombre acusado de matar a su padre de 84 años en Barcelona pero le impone medidas cautelares
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha acordado la prohibición de salir del territorio español
Sigue nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad
Un juez ha dejado en libertad a un hombre, de 51 años, acusado de matar a su padre, de 84, en Torelló (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 2 de Vic le ha impuesto como medidas cautelares: acudir tres veces a la semana al juzgado, le ha retirado el pasaporte y le prohíbe la salida del territorio español.
El varón fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra tras ser alertados por los servicios médicos de la muerte de un hombre de 84 años con lesiones.
MÁS
Detienen en Vigo a un padre tras golpear con una jarra de cristal a su hija por hacer ruido con la lavadora
Un padre entra en un instituto de Sevilla y agrede a dos alumnos que discutieron con su hijo
Un jugador menor de edad denuncia la agresión de un padre del equipo rival tras un partido en Tarragona
Dieron la voz de alarma por el tipo de lesiones del fallecido
La investigación de la muerte del hombre de 84 años llegó tras la alerta de los médicos del centro sanitario de Osona. Pese a que los Mossos no han querido dar detalles sobre el caso, se conoce que el hombre ingresó en el hospital con "lesiones compatibles con indicios de criminalidad", así se especifica en la nota de prensa de las autoridades.
Cada año se abren más de 4.000 expedientes por violencia filio-parental
La violencia filio-parental abarca las conductas reiteradas de violencia física o psicológica dirigida de los hijos a los progenitores. Se excluyen las agresiones puntuales, las que se producen en un estado de disminución de la conciencia y el parricidio sin historia de agresiones previas. Según Fundación Amigo, cada año se abren más de 4.000 expedientes a jóvenes por este tipo de delitos. Pero solo se denuncian los casos más graves: entre un 10% y un 15% del total. Durante 2022, se abrieron 4332 expedientes, 308 en Cataluña. En cambio, la comunidad registró 245 casos en 2021.