El punto fatídico donde Xavi Moya murió tras un accidente de moto en Barcelona: "No estaba debidamente señalizado"
La familia de Xavi Moya, excampeón de España de boxeo, anuncia acciones legales contra el Ayuntamiento de Barcelona
Moya colisionó su motocicleta con un separador del carril bici, con “deficiencias en la visualización de la vía”
El autobús que provocó el accidente mortal en Cádiz chocó hasta 15 veces con distintos objetos antes de detenerse
La familia de Xavi Moya ha anunciado acciones legales contra el Ayuntamiento de Barcelona tras el accidente de moto que acabó con la vida del excampeón de España de boxeo, y excampeón del mundo en diferentes disciplinas de deportes de contacto, el pasado 7 de octubre.
El suceso tuvo lugar en la calle Aragó, arteria principal de la capital catalana, en el cruce de la calle Sicilia. Un punto en el que el consistorio está realizando unas modificaciones del carril bici y las obras por el enlace del futuro tranvía, y que genera “graves deficiencias en la visualización de la vía”, según Vosseler Abogado, representantes legales de la familia.
MÁS
Un niño de 4 años atropellado y una familiar herida en un accidente de tráfico mientras lo llevaban al hospital en Murcia
Alfonso Egea, sobre Álvaro Prieto: "Ha tenido un accidente subiendo del exterior del tren al convoy, no haciéndolo pasando de vagón a vagón"
Muere un joven tras volcar su coche en un aparatoso accidente en Lepe, Huelva
La motocicleta de Moya colisionó con un separador de caucho grueso, que "no estaba debidamente señalizado" y que corta un carril "sin aviso previo" de circulación de coches y motos. Asimismo, este delimitador "era el único instalado en el carril bici, lo que incidía en su muy deficiente visualización", añaden.
Accidente en el mismo lugar
Tras el accidente mortal de Moya, a sus 55 años, el consistorio señalizó el separador de caucho con un cono de tráfico. Pero este aviso no evitó que pocos días después otro motorista sufriese un accidente en el mismo punto, en esta ocasión sin un desenlace fatal.
Tras la tragedia de Xavi Moya, muchos usuarios han mostrado su malestar por redes sociales. "Conducir por Barcelona es una carrera de obstáculos con trampas mortales para motociclistas".
Algunas personas mostraron su apoyo a la familia y rindieron homenaje al excampeón de boxeo en el cruce peligroso donde falleció.
El alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni, utilizó las redes para expresar sus condolencias. "Su pasión fue más allá de los rings y convirtió su gimnasio de la calle Rogent, en el Clot, en un lugar de acogida para los jóvenes del barrio. Descanse en paz".
Ahora, su propio gimnasio le rinde homenaje después de que la entrada principal se convirtiera en una especie de altar improvisado con velas, ramos de flores y todo tipo de mensajes.
Incluso desde la puerta del centro, donde recuerdan las hazañas del barcelonés, que se inició en el boxeo después de ser atracado en la calle con 16 años.
Posteriormente, debutó como boxeador profesional en 1992 en un combate en Barcelona contra José Manuel Varela, al que consiguió vencer por 'KO'.
Fue en tres ocasiones campeón de España de peso medio y campeón amateur de Cataluña. Además, destacó en otras artes marciales; se proclamó campeón de Europa y del mundo de kung fu en 1990 y 1991, respectivamente, y en full contact se alzó con hasta nueve títulos mundiales y siete de Europa.