Asaltar un establecimiento hasta en tres ocasiones en un mes ha sido el sufrimiento que han vivido los trabajadores de una gasolinera en Granollers (Barcelona). Unos hechos en el que el ladrón llegó a utilizar hasta en dos ocasiones un espray de gas pimienta para atacar a las víctimas y amenazarles con un arma blanca.
Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando un hombre de 42 años atacó inicialmente un supermercado de la localidad catalana. Con el mismo 'modus operandi', utilizaba el gas y amedrentaba con un arma blanca a la víctima. Además, en este primer asalto sustrajo unos 500 euros de la caja.
Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del establecimiento permitieron a los investigadores tener una descripción del presunto agresor del robo con violencia y dejaron constancia del grado de violencia que empleó.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers identificó meses más tarde al ladrón tras cometer otros dos robos más en una misma gasolinera entre el 10 y 20 de septiembre, gracias a las denuncias de las víctimas y a las imágenes de los hechos.
Ante los indicios que se produjera un cuarto robo, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda el 5 de octubre En la vigilancia, los agentes recibieron un aviso de un robo en la misma gasolinera donde un hombre había amenazado con una arma de fuego a los trabajadores y había huido con una motocicleta.
Rápidamente, la policía catalana lo interceptó a la altura de la calle Foment de Granollers, donde fue detenido por el robo con violencia e intimidación.
Los agentes encontraron dentro del asiento de la motocicleta el arma de fuego, que resultó ser simulada, varios tapacubos, dinero en efectivo y unos guantes.
Asimismo, el autor de los hechos pasó el mismo día a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers.