Badalona apunta a un presunto pirómano que fue detenido dos veces en 24 horas por la quema de 19 contenedores y 12 coches en una semana

Badalona (Barcelona) registra una ola de incendios en contenedores y los vehículos aparcados a su alrededor que dura ya ocho noches consecutivas. En total, ya se han registrado 19 contenedores de basura y 12 coches quemados en diferentes barrios, lo que ha indignado y puesto a los vecinos en alerta.

Los pasados 2 y 3 de agosto, un hombre de 28 años fue detenido dos veces en menos de 24 horas, cuando fue pillado incendiando contenedores en el barrio de la Salut de este municipio. Tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad en las dos ocasiones.

De hecho, Juan Fernández, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Badalona, apunta a que este presunto pirómano podría ser el autor de todos estos incendios: "No nos consta que haya ningún colectivo que esté produciendo estos hechos, sino que son presuntos pirómanos que queman contenedores por sistema y seguramente tengan algún tipo de enfermedad mental o algún tipo de de fijación en este sentido".

En esta última noche, del martes al miércoles, además de un contenedor del barrio de Montigalà, el fuego se ha extendido a una señal de tráfico, los setos de una comunidad de vecinos y un coche aparcado; es por eso que algunos vecinos de Badalona están en alerta y aseguran que están procurando no estacionar sus vehículos cerca de contenedores de la basura durante la noche.

"Es una salvajada de gente incívica que no puede permitirse", asegura uno de los vecinos de esta comunidad. "Esta zona está un poco descuidada, no hay presencia policial ni de día ni de noche", añade otro, que pide que se controle la situación con urgencia.

Varios otros vecinos de la zona, reconocen que la quema de contenedores se ha convertido en algo "habitual en Badalona", y todos coinciden en que el Ayuntamiento debería tomar medidas.

Por su parte, Fernández asegura que desde la institución municipal se ponen "todos los efectivos posibles para poder controlar la situación, pero la mejor herramienta es una justicia más ágil".