Jasikevicius, sobre los insultos racistas a Nnaji: "Escucho hablar sobre Vinícius; no va con lo que decís de los valores del Madrid"

El Barça está de celebración tras proclamarse este martes campeón de la Liga Endesa 2022-23 ante el Real Madrid. Un triunfo en el que el cuadro azulgrana se impuso con solvencia a los madridistas en el tercer partido de la final, que quedó empañado con los insultos racistas de un sector de aficionados al pívot nigeriano James Nnaji tras su llegada al WiZink Center.

"Es una cosa lamentable, no puede ser. Escucho mucho hablar sobre Vinícius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa aquí. Esto tiene que parar ya", dijo el entrenador del cuadro azulgrana, Sarunas Jasikevicius, después de alzarse con el título liguero.

Unos hinchas del Real Madrid, identificados con camisetas y bufandas de su equipo, se dirigieron al nigeriano al grito de "negro, hijo de puta". Por ello, el técnico lituano alzó la voz en rueda de prensa en contra de los insultos racistas.

"Esto no va con lo que decís aquí de los valores del Real Madrid y los valores de sus seguidores. Ya sé que mañana va a salir esto, pero es que no puede ser. Me da igual que sea a un jugador del Real Madrid, del FC Barcelona o de cualquier otro equipo. Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto", reiteró.

Jasikevicius reconoció que no habló con Nnaji de los hechos, por lo que no sabía cómo estaba. "Es una cosa muy grave en este mundo, sobre todo que cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello".

Un día después del triunfo, el FC Barcelona ha condenado los insultos y los ha puesto en conocimiento de la competición. "Esperamos una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal", explican en un comunicado.

Insultos a Gavi en la celebración de la selección española

La celebración del título de la UEFA Nations League de la selección española en el WiZink Center de Madrid ya despertó una ola de indignación entre el barcelonismo días atrás por los insultos que tuvo que soportar el centrocampista Pablo Gavi cuando cogió el micro para dirigirse a los aficionados.

"Perro", "hijo de puta", "vete a la mierda", "guarro" o "gilipollas" fueron algunos de los insultos que profirió otro sector de aficionados de la selección española, acompañados de cánticos de "Puta Barça".

El futbolista de Los Palacios dio un breve discurso y pasó el micrófono a otro compañero. Un momento que quedó inmortalizado por varios usuarios en redes sociales, en el que se hicieron eco de los insultos hacia el jugador del Barça- 

El Barça no lanzó ningún comunicado al respecto y convirtió su reacción en una publicación en redes sociales con una imagen de Gavi besándose el escudo tras marcar un gol.

Por su parte, el futbolista andaluz aprovechó la imagen publicada por el conjunto azulgrana para compartirla en sus redes sociales con un mensaje en catalán: "Sempre Barça". Dos celebraciones en cuestión de horas que quedaron empañadas por una parte de aficionados.