La Generalitat de Cataluña indemnizará con 90 euros a las personas que tienen que repetir las pruebas selectivas del concurso oposición de estabilización, tras las irregularidades el pasado 29 de abril sobre el retraso en el inicio del examen o la presencia de móviles.
Los afectados hicieron llegar 4.136 formularios al Govern con las incidencias y repetirán todos los exámenes, de los 72 procesos de oposición, en dos fechas: el 1 de julio para los opositores a agentes rurales, el ámbito de la ejecución penitenciaria y las plazas laborales transversales, y el 8 de julio para el resto del funcionariado.
Por ello, la Generalitat ha propuesto una indemnización de 90 euros por persona por "los daños morales ocasionados", que se cuantifica en total con un máximo de 1.218.060 euros, teniendo en cuenta que había 13.534 personas convocadas para hacer los exámenes.
Esta cantidad "será una parte de la compensación" que reclamará a la empresa Cegos -la empresa externa que organizó las oposiciones- por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las funciones de logística y vigilancia que por contrato tenía encomendadas.
A las nuevas fechas de las pruebas se podrán presentar todas las personas que fueron admitidas para la convocatoria del pasado sábado y la convocatoria se organizará "por medios propios" de la Generalitat de Cataluña, que prevé hacer efectivos los pagos después del verano.